lunes, 11 de noviembre de 2013

Recomendación literaria: Vlad de Carlos Fuentes

Vlad, un genial relato de vampiros escrito por Carlos Fuentes


Hoy siendo el aniversario 85 del nacimiento de Carlos Fuentes, les recomendamos una de sus obras, en este caso Vlad.

Carlos Fuentes Macias fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados, tanto dentro del país como fuera del mismo, asi como un gran representante de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura y Terra Nostra, asi como algunos ensayos como La nueva novela hispanoamericana, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros.

Recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y la Universidad Nacional Autonoma de México.


En su novela Vlad,  podemos ver una intrusión brutal de lo sobrenatural en la vida cotidiana.
A un empleado se le encarga un trabajo extraoficial, nada muy complicado, se trata solamente de conseguir una casa para un excéntrico conde rumano. Una casa cerca de una barranca. Mas cuando cree que ha terminado su labor, el empleado se da cuenta de que su pesadilla en esa casa ha comenzado, ya que descubre las  ventanas tapiadas y sin espejos. La sangre es tan roja hoy como hace cinco siglos… tan dulce en la Ciudad de México como en la lejana Rumania…






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tus comentarios y escucharnos, te recomiendo el de las brujas, seguro te gustara
      http://lacalaverapodcast.blogspot.mx/2013/09/la-calavera-episodio-5.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar