Translate

Recomendaci贸n literaria: Vlad de Carlos Fuentes

Vlad, un genial relato de vampiros escrito por Carlos Fuentes


Hoy siendo el aniversario 85 del nacimiento de Carlos Fuentes, les recomendamos una de sus obras, en este caso Vlad.

Carlos Fuentes Macias fue un escritor, intelectual y diplom谩tico mexicano, uno de los autores m谩s destacados, tanto dentro del pa铆s como fuera del mismo, asi como un gran representante de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La regi贸n m谩s transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura y Terra Nostra, asi como algunos ensayos como La nueva novela hispanoamericana, El espejo enterrado, Geograf铆a de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros.

Recibi贸, entre otros, el Premio R贸mulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Pr铆ncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoraci贸n de Gran Oficial de la Orden de la Legi贸n de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat贸lica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y la Universidad Nacional Autonoma de M茅xico.


En su novela Vlad,  podemos ver una intrusi贸n brutal de lo sobrenatural en la vida cotidiana.
A un empleado se le encarga un trabajo extraoficial, nada muy complicado, se trata solamente de conseguir una casa para un exc茅ntrico conde rumano. Una casa cerca de una barranca. Mas cuando cree que ha terminado su labor, el empleado se da cuenta de que su pesadilla en esa casa ha comenzado, ya que descubre las  ventanas tapiadas y sin espejos. La sangre es tan roja hoy como hace cinco siglos… tan dulce en la Ciudad de M茅xico como en la lejana Rumania…






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tus comentarios y escucharnos, te recomiendo el de las brujas, seguro te gustara
      http://lacalaverapodcast.blogspot.mx/2013/09/la-calavera-episodio-5.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares