Translate

Bolillo pal susto: La Maldición de la Llorona de 1963




Sin lugar a duda un espectro característico de la cultura latina es La Llorona, la cual según la tradición, es un alma en pena de una mujer que le quito la vida a sus hijos, de tal suerte que en la otra vida, arrepentida de su crimen busca desesperadamente a esos hijos que asesino, y de esta manera, exclama el ya famoso y aterrador grito de "aaaay mis hijos".

El mito de la llorona se ha diversificado y propagado por tradición oral, tanto en chile, como en argentina, como en costa rica, Perú, Salvador, Guatemala y más regiones de Sudamérica se narran historias al rededor de esta espectral mujer.

Ahora bien, en cuanto a la película dirigida por Rafael Baledón, esta trata de una pareja de casados: Amelia y Jaime, los cuales viajan a una antigua y deteriorada casa de campo la cual es propiedad de su tía Amelia Selma, la cual practica el famoso arte de la magia negra, de tal suerte que Selma trata de usar su sobrina con el fin de resucitar a La Llorona para sus macabros fines.


Una entretenida película sobre este espectro característico de centro y Sudamérica, una genial película de suspenso y terror digna de verse con toda la familia justo después de la cena.




Comentarios

Entradas populares