Translate

Bolillo pal susto: Veneno para las Hadas, de Carlos Enrique Taboada


Si hay que hablar de películas de horror mexicanas de 1984, sin lugar a duda una bastante significativa es Veneno para las Hadas, dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Veneno para las hadas es quizá la obra mejor lograda de Taboada, las locaciones consistieron en su mayoría en grandes casas de estilo colonial, filmada principalmente en el Distrito federal, sobre todo en colonias como la Condesa, la del Valle, Lomas de Chapultepec y Coyoacán.



La trama como tal, nos narra de la pequeña Verónica  la cual deja volar su imaginación tras las historias de brujería que cuenta la cocinera, al grado que la pequeña Verónica se asume a si misma como bruja, y toma como discípula a su amiga Flavia.

Verónica aprovecha ciertas circunstancias para convencer a su amiga Flavia de que ella las ha provocado valiéndose de sus artes mágicas  poco a poco este tipo de juegos tienen cada vez mas unos tintes macabros, en unas vacaciones es justo es ahí cuando a Verónica se le ocurre crear la poción de veneno para las hadas.



Verónica comienza con su plan para preparar el veneno para las hadas, arrastrando a Flavia en sus acciones, el final es bastante macabro para Verónica, tras un incendio en el establo.

Una buena peli de horror para ver en familia.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares