Translate

Para ver a media noche: Cronos, de Guillermo del Toro

 


Para estas fechas nada mejor que un peliculón mexicano del afamado director Guillermo del Toro: Cronos.


Esta película de 1992 escrita y dirigida por Guillermo del Toro, como tal, es la primera que trabaja junto a sus dos actores preferidos  el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.


La historia nos narra la invención de un alquimista el cual fabrica un aparato en forma de escarabajo el cual brinda vida eterna a su poseedor.


El artefacto, por asares del destino termina en manos de un anticuario de apellido Gris, por un accidente el artefacto es activado por el anticuario y le inyecta una sustancia extraña en su piel.
  
Poco a poco el anticuario descubre que se van restituyendo su vigor y salud, su piel pierde las arrugas, su cabello vuelve a crecer y su apetito sexual vuelve a ser como el de la juventud, sin embargo, también descubre que uno de los cambios mas significativos es que ahora posee una ferviente sed de sangre.



Mientras tanto, un empresario de nombre Dieter De la Guardia ha estado buscando dicho artefacto durante muchos años, descubriendo que lo tiene el anticuario Gris, de tal suerte que hará hasta lo posible por conseguirlo y así recobrar su desfalleciente salud.


Película llena de misterio, aventura y un ambiente surreal y extraordinario, sin duda una buena película para ver en estas fechas junto a toda la familia.




Comentarios

  1. Sin dudas una de las peliculas de vampiros mas estilizadas de los años 90. Del Toro apostó fuerte y ganó, aventurandose mas allá del estereotípico muerto viviente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares