Translate

Dhampiros: los otros Cazadores de Vampiros.

 Seguro muchos hemos le铆do o visto o escuchado sobre los Cazadores de Vampiros, sin embargo pocos conocen el origen de dicha creencia y el hecho singular de que seg煤n el mito, solo personas con ciertas caracter铆sticas pueden ser consideradas para dicho trabajo: ser un religioso de cierta orden europea o ser un Dhampiro.

Todo surge en Los Balcanes, a mediados del 1800 donde se escuchan todo tipo de historias sobre una orden religiosa dedicada a acabar con las fuerzas del mal, y para ello incluso se comercializaban unos peculiares maletines para los valientes cazadores de vampiros.

 
Sin embargo, aqu铆 tambi茅n hay que decir que no solo la gente de los Balcanes fue quien contribuyo en gran medida al mito del caza vampiros, sino que tambi茅n las tribus gitanas que ivan y ven铆an por Europa, tal el grado que apareci贸 otra figura m铆tica: el Dhampiro.
En t茅rminos generales, los gitanos tanto de Rumania, Albania, Bulgaria y en general toda la regi贸n de los Balcanes cre铆an en una criatura del genero masculino la cual era un hibrido entre vampiro y humano, seg煤n viejas leyendas, es producto de que la uni贸n de un vampiro con una joven mortal da como resultado un Dhampiro.

Seg煤n la Tradici贸n gitana, los Dhampiros son los 煤nicos capaces de detectar a los vampiros con m谩xima eficacia, incluso si estos fuesen invisibles, en general a los Dhampiros se les atribuyen ciertas caracter铆sticas de los vampiros, pero no as铆 todas las debilidades de estos, seg煤n leyendas antiguas, los Dhampiros pod铆an transmitir sus habilidades a su descendencia como un rasgo heredable, sin embargo, no era posible pasarlo a extra帽os, como en el caso de los vampiros.

Los Dhampiros de tipo caza vampiros los podemos ver tanto en el cine como en el comic como en videojuegos y otros medios, claro ejemplo de estos es el personaje de Blade de Marvel C贸mics, el cual tiene claramente habilidades vamiricas pero no as铆 sus debilidades, otro ejemplo podr铆a ser D del anime Vampire Hunter D, el cual es el hijo del rey de los vampiros y una mortal, en el caso de los videojuegos, podemos mencionar a Donovan Baine, un personaje de la saga Darkstalkers, as铆 como tambi茅n literariamente hablando podemos mencionar a Bruno Dhampiro, protagonista de la novela de Rosa Gil.

Si quieren saber un poco m谩s sobre el origen del mito vampirico, los invitamos a escuchar el programa dedicado a estas criaturas de la noche: el vampiro a trav茅s de la historia.

 


Comentarios

  1. El tema de los vampiros y los dhampiros es fascinante. Una nota curiosa, entre los gitanos exist铆a una creencia de que en caso de un ataque vampirico, el dhampir podia pedir un asistente. Como los vampiros pod铆an hacerse invisibles, el dhampir se quitaba la camisa y el asistente podia detectar al vampiro viendo a trav茅s de la manga de la camisa del dhampir. No necesariamente tactica o ventaja, de hecho se me hace que era un truco para las gitanas darse un buen taco de ojo en medio de la confusi贸n... siempre me estuvo una tradicion curiosa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy muyy interesantee =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares