Translate

Nuevo episodio: Marie laveau, la reina del Vudù



En esta ocasión hablaremos sobre Marie Laveau, la reina del Vudú de Nueva Orleans, una atractiva mujer mulata que según dice la leyenda tenia el don de la videncia, considerada por algunos como el oráculo de Nueva Orleans, sin duda una historia llena de misterio, leyendas urbanas en torno al Vudú, la santería y la magia Haitiana.


El mito de Marie Laveau ha tenido tal fama que incluso hay mas visitas a su tumba que visitas a la de Elvis Presley, asi como tambien ha aparecido como referente y personaje en distintas obras literarias, en comics, videojuegos, etc.





Comentarios

  1. La ciudad de Nueva Orleans es otro planeta. La influencia espanola y francesa durante el tiempo colonial, y la diversidad forzada traida desde Africa y el Caribe durante los tiempos de la esclavitud se las ingeniaron para crear una ciudad con un sabor y una actitud diferente a cualquier otra en los Estados Unidos.

    Marie Laveau es definitivamente una de las grandes protagonistas de esta ciudad y tu presentacion ha sido muy completa.

    El vudu es y sera siempre un tema muy controversial, pues he conocido gama de personas que han tenido experiencias con dicha religion y mientras unos lo califican como una experiencia invasiva y escalofriante, otros lo ven como un vivo culto a los ancestros con ramificaciones espirituales.

    Sea cual sea la apreciacion, no se puede negar que ciudad, mujer y religion, contienen una rica gama de historias y caracteres de donde solo pueden generarse nuevas y vibrantes leyendas.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias L por tu genial comentario, en verdad que tus comentarios son unicos, buen fin de semana y una excelente semana para ti y los tuyos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos L que el programa haya sido de tu agrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares