lunes, 27 de enero de 2014

Para ver en casa: Spawn la serie


Esta vez les recomendamos la serie de Spawn, una serie que salio en los 90's por HBO basada en el comic creado por Image Comics.

La serie gira en base a un ex militar de nombre Al Simons, el cual fue traicionado y asesinado por quien el consideraba uno de sus mejores amigos. Al Simons como tal muere incinerado, pero, poco después de morir escucha una voz que le sugiere un trato: si Al se convierte en el general del ejercito del mal podrá regresar a la vida para vengarse de aquellos que lo traicionaron, así como también podrá ver una vez mas a Wanda, su esposa.

Al aceptar el trato, convirtiéndose en Hellspawn (llamado posteriormente solo Spawn), sin embargo fue engañado por el demonio, ya que su cuerpo no fue reconstituido, sin embargo su nueva apariencia cadavérica y llena de gusanos trae consigo una gran variedad de habilidades sobrenaturales.


Luego de que Al es vuelto a la vida, descubre que su esposa se caso con el que en vida era su mejor amigo, Terry Fitzgerald con quien tiene una hija. Terry es un hombre honrado, respetable y honesto, sin embargo trabaja para alguien que trafica armas en el mercado negro encubriendo sus propias huellas, Jason Wynn, de hecho conforme se desarrolla la historia descubrimos las implicaciones que tiene Wynn en la muerte de Al Simons.

La serie es oscura, reflexiva, a veces retorcida sin llegar a cansar, donde vemos una gran lucha interior entre el bien y mal por parte del personaje principal, hasta que por fin este engendro diabólico va encaminándose hacia el bien, a veces de formas bastante cuestionables, para ello cuenta con sus amigos y vagabundos del callejón, así como alguna que otra ayuda de orden sobrenatural.

Una serie para ver en casa rodeado de amigos fans del comic, lo sobrenatural, el misterio, terror y la acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario