miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi opinión acerca de las Creepypastas y sus cambios por Adler Reaper

Hola a todos los lectores de LaCalavera Podcast, escribe su amigo Adler Reaper antes de comenzar quisiera agradecer siempre los consejos y la ayuda que me han dado mi familia y amigos para seguir adelante y en especial a mi buen amigo Mago del Trueno, al que le agradezco todo lo que me ha ayudado. Gracias Mago.
Dicho esto vamos al tema. Disculpen si es largo pero espero que lo lean hasta el final.
Si no saben que es lo que significa algunas palabras, investíguenlas así podrán comprender mejor lo que escribo.

Mi opinión acerca de las Creepypastas 

y sus cambios. 

Al principio pensaba en escribir algunos artículos de cosas que encuentras en el internet. Pero al no tener algo claro me puse de flojo a navegar por esta infinita red llamada internet.
Al tener una -laguna de Youtube- me percate que llegue a los típicos videos de Loquendo y leyendas urbanas que rondaban por los años 2008 cuando el Loquendo dominaba la mayoría de temas de este tipo, así que me puse a ver varios videos sobre el tema “paranormal”.
Al llegar a cierto punto de reflexión y de nostalgia sobre mi infancia (Aclaro que tengo 19 años así que todavía recuerdo parte de ella) me di cuenta que lo que me hacia dormir intranquilo, la sensación de un escalofrió que corría en mi espina cada vez que escuchaba alguna historia perturbadora, como La leyenda de Tails Doll, El usuario 666 de Youtube, Blood Marie, Blind Maiden, etc. Pero eso súbitamente termino muy rápido…
(Pero solo tomaron un descanso ya que a futuro tomarían mucha fuerza y regresarían con otro nombre)




Al regresar a investigar sobre estos temas (ya que me retire un tiempo de internet por mis estudios) me di cuenta que la fascinación que tenia por estos temas era grande, así que recupere tiempo perdido. Había algo que tomaba fuerza en ese entonces llamado “Creepypastas”. (Cosa que me fascinaría más adelante)
Slenderman, Go to sleep, El experimento ruso del sueño, Eyeless Jack, The Rake…
En las –Creepypastas–  encontré las sensaciones que había probado antes ese miedo que tienes al pensar que hay alguien detrás de ti, esa desesperación que daba al pasar párrafo por párrafo deseando no ser el desafortunado protagonista de la historia.
E incluso la sensación de no poder conciliar el sueño sabiendo que lo que acabas de leer fue realidad o una simple historia…
(Gracias al internet y las Creepypastas me dejaban unas buenas desveladas que al menos yo si disfrutaba)
Pensaba que una parte de mi infancia había regresado para quedarse pero… he aprendido algo que me dice que “No todo lo que brilla es oro”.
Mientras las –Creepypastas– estaban en su apogeo, muchos otros géneros, aficiones se empezaron a fijarse en ellas y tenían como propósito adoptar el “Terror moderno” y expandirlas hacia todo el internet.
Creía en buena parte que sería algo genial ver un juego de –Slenderman– o un manga de –The Rake–
(Ya que mis gustos son Frikis XD).
Ahí fue donde se dio un paso erróneo. Tuvo un impacto tan fuerte en los usuarios de internet que muchos “Fanboys” llegaron a amar tanto a las        -  Creepypastas-  aunque ni siquiera sabían que significaba la palabra.
(No critico al fandom, solo doy mi punto de vista en base a mi experiencia)
Una de las cosas que agradezco de esto fue que grandes artistas, productores, escritores, etc…Aportaran su grano de arena al mundo del terror ya que le hacía falta a causa de errores producidos sobretodo en Hollywood que hicieron del Horror/Terror otro género de ciencia ficción o incluso comedia.
Lo malo de ese paso que se dio, fue que se sobre-valoraron y sobre-explotaron a estos personajes que no dejaban que hicieran su propósito que era el -Terror-. Incluso me entere de un “Doujin” yaoi entre Jeff the Killer, Eyeless Jack y Slenderman…
Para terminar esto, quiero agregar que –La Creepypastas– son algo que ha dejado su marca en internet, habrá algunas que no sabrás si es verdad o mentira (Ya que algunas si podrían ser verdad) y otras que sentirás que has leído esto en algún otro lado. Pero espero que sigan creando más cosas como estas.

Sigueme en Twitter: @Adler_Reaper94




1 comentario:

  1. Los creepypastas también dejaron una marca en mí. Recuerdo, con un poco de nostalgia, las historias que escuchaba o leía con mi prima, historias que me dejaba perturbado por algún tiempo, era un niño supersticioso. Excelentes historias, excelente habilidad para asediar la mente y perturbarla, pero, por la fama que han atraído, los ha corrompido resultando en doujinshis de personajes creados para atemorizar y perturbar

    ResponderEliminar