Translate

Recomendación comiquera: Hellboy, creación de Mike Mignola

Hellboy, la mano derecha de la perdicion, un comic sobrenatural
Si hablamos de un comic con gran carga sobrenatural, este es Hellboy, un comic creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse.

El personaje de Hellboy en si engloba todo un mundo paranormal, desde mitología griega, nórdica, escandinava, seres de leyenda, así como también criaturas y situaciones que nos recuerdan a la literatura de Lovecraft.

hellboy peleando con una criatura con tentaculos

El comic en si gira en torno a un demonio, hijo de una bruja de la época del rey Arturo y uno de los señores del infierno, al cual se le corto el brazo derecho implantandole un brazo de piedra, el cual es la llave para el fin del mundo.

Pasado un tiempo, los nazis realizan experimentos bajo las ordenes de Rasputin, para de esta manera conseguir la victoria de Hitler, este experimento llamado Ragnarok consiste en crear el arma definitiva que garantizara la victoria del Tercer Reich, sin embargo son frustrados por la llegada de fuerzas norteamericanas.

Hellboy es adoptado por los soldados, donde recibe educación y entrenamiento, por parte de las Naciones unidas se le da el titulo de Humano, para posteriormente formar parte de la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal, justo ahi conoce a su equipo conformado por Abraham Sapien, un humanoide acuático con habilidades psíquicas y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.

Siendo un demonio con "alma humana" su mision es defender a la tierra de amenazas sobrenaturales, demonios, monstruos, hadas, elfos, brujas, vampiros, incluso en contra de la misma diosa Hecate, la reina de las brujas, al pasar de los disntintos números de su publicación, Hellboy va descubriendo poco a poco los secretos de su destino, su familia diabólica, asi como va obteniendo aliados, tales como Roger, el homunculo, el cual al final se unirá a la Agencia, todo esto mientras el propio Hellboy va experimentando distintas crisis existenciales para al final conocerse a si mismo.

portada de comic de Hellboy

Hellboy tiene habilidades únicas, tales como el hecho de poseer una fuerza y resistencia mas allá de la humana, manejar habilidades magicas derivadas de hechizos, hablar lenguas extrañas, contactar con los muertos, tener un factor de curación único, tener una visión paranormal, así como crecer de modo distinto a un ser humano, tal el caso que a los dos años tiene la apariencia de un muchacho, a lo largo de 60 años tiene un aspecto de un hombre maduro, caracterizado por su peculiar tono de piel roja, a modo de tratar de encajar en su entorno se hace cortar y limar los cuernos para darle un aspecto "mas humano".

El personaje ha ganado tan fama a lo largo de los años, al grado de que se han realizado dos películas basadas en el comic dirigidas por Guillermo Del Toro, la primera de ellas data del 2004 y una secuela en el 2008, aunque difieren un tanto de la historia representada en los comics ambas cintas gozan de una gran aceptación por parte del publico y fans de los cómics.

Sin lugar a duda es un comic fascinante para quien guste de aventuras fantásticas, llenas de misterio, magia y criaturas fantásticas.


Comenta el articulo por favor

Comentarios

Entradas populares