Translate

Para ver en casa: Jeepers Creepers (2001)

 
Estrenada en el 2001 y dirigida y escrita por Victor Savala, esta cinta nos narra la lucha por sobrevivir de los hermanos Darry y Trish Jenner al encontrarse con un ser sobrenatural el cual insiste aterrorizarlos para posteriormente devorarlos, una criatura que acecha cada 23 a帽os por 23 dias.

El filme nos habla de dos hermanos que regresan de la universidad para pasar las vacaciones con sus padres. Todo va bien hasta que se encuentran con una camioneta destartalada con la placa BEATNGU la cual los logra sacar del camino. Tiempo despu茅s los hermanos observan el mismo veh铆culo aparcado a un lado de una vieja iglesia junto a un hombre de aspecto siniestro el cual tira dos bolsas ensangrentadas por una tuber铆a. 


Tras discutir un poco, los hermanos deciden regresar a dicha iglesia abandonada para ver si hab铆a alguien con vida que necesitara ayuda. Tras un descuido de Trish quien sujeta a Darry, este cae por la tuber铆a para caer en el s贸tano de la iglesia. Una vez adentro, Darry encuentra a un joven moribundo con el pecho cocido, as铆 como a cientos de cad谩veres y gente disecada a modo de decoraci贸n en las paredes del s贸tano. Darry logra reconocer entre las v铆ctimas a dos colegas que fueron muertos hace 23 a帽os. Cuando Darry logra salir, ambos hermanos conducen hasta un restaurante para pedir ayuda. Justo al llegar a dicho lugar reciben una misteriosa llamada de una mujer que dice conocerlos, la cual les indica que ese hombre no dejar谩 de perseguirlos y que se escuchan una canci贸n deben huir, porque eso significa que el asesino esta cerca. Acto seguido, la polic铆a llega al lugar, Darry les informa lo que vio en la iglesia, sin embargo su historia es poco cre铆ble, no sin darse cuenta que la persona que los acecha ha estado oliendo la ropa de Darry. La polic铆a escolta a los hermanos hasta la comisar铆a, es ah铆 donde se escucha la canci贸n “jeepers creepers” a trav茅s del radio del auto y el hombre siniestro aparece matando a los dos polic铆as. Los hermanos vi茅ndose presas del terror ven como 茅l olfatea la cabeza arrancada de un polic铆a, para despu茅s com茅rsela.


 Los hermanos salen huyendo del lugar hasta encontrarse en la casa de una se帽ora que vive con muchos gatos, solo para pedir un tel茅fono y llamar a los polic铆as, pero el hombre aparece matando a la se帽ora y sujet谩ndola del cuello. Tras unos momentos angustiantes, Trish atropella al hombre con el auto contadas veces dej谩ndolo inm贸vil. Los hermanos ven como en si aquello no es un hombre sino una criatura, la cual saca unas alas enormes de su espalda, intentando moverse sin lograrlo. Horrorizados, los hermanos escapan a la comisar铆a, donde se encuentran con una vidente de nombre Gezelle, la misma que hab铆a hecho la misteriosa llamada, esta mujer les cuenta que lo que los atac贸, no es un hombre sino mas bien un demonio, que es una antigua criatura que lleva siglos vivo; despierta cada 23 a帽os por 23 d铆as, y se alimenta de seres humanos, que una vez elegida su v铆ctima, 茅l no puede detenerse; come ojos para poder ver, o铆dos para escuchar, nariz para respirar. 



Atemorizados, los hermanos huyen a la jefatura de la polic铆a, quedando at贸nitos al descubrir que la criatura se hab铆a y que los ha perseguido, tras muchas complicaciones, los hermanos llegan a una sala de interrogaci贸n tan solo para ser atrapados por el demonio, el cual olfatea a ambos, tras elegir su presa, la polic铆a rodea a la criatura, la cual despliega sus alas para salir volando con Darry a su guarida, quien ahora sin ojos formar谩 parte de la macabra colecci贸n de cuerpos embalsamados del demonio. 

Pel铆cula entretenida, con buena dosis de suspenso, digna de verse en compa帽铆a de la familia o amigos.


Comentarios

Entradas populares