Translate

Bolillo pal Susto: Alucarda de 1978


Les recomendamos una cinta controversial de 1978: Alucarda. Pelicula de terror criticada duramente por contener escenas de desnudos, sexo, satanismo, asesinato, la posesion demoniaca, exorcismo y lesbianismo desde un marco religioso

Alucarda, la hija de las tinieblas, es una pelicula de 1978 dirigida por Juan L贸pez Moctezuma y protagonizada por Tina Romero.

La iglesia critico duramente la pelicula de Alucarda ya que los clerigos aparecen como tiranos y perseguidores

Una pelicula interesante, la cual incluye el tema del satanismo, el asesinato, la posesion demoniaca, el exorcismo y el lesbianismo desde un marco religioso, lo cual gener贸 mucha polemica, sobre todo para el momento en el que fue realizada, ya que debido a su extrema violencia, desnudos e imagenes sacrilegas fue severamente criticada, de igual manera la iglesia se sintio inconforme con esta cinta ya que en algunas escenas se reresenta a los clerigos como tiranos y perseguidores.

Hay muchas escenas sacrilegas en la cinta mexicana Alucarda

La historia es relativamente similar a la novela Carmila de 1872, ya que gira en torno a dos ni帽as huerfanas que viven en un convento catolico, donde desatan una fuerza demoniaca.
Todo inicia con  Alucarda, una ni帽a hu茅rfana de quince a帽os de edad, la cual ha vivido en el convento toda su vida, quien conoce a Justine, otra ni帽a hu茅rfana de la misma edad, que recien llega al convento. Ella y Alucarda llegan a convertirse en amigas muy cercanas, demasiado cercanas, en pleno despertar sexual.

Algo famoso de la cinta Alucarda es la sangre y el gore

Mientras jugaban en el bosque cercano, las chicas se topan con una misteriosa banda de gitanos, donde tras abrir un ataud en un cementerio cercano, liberaran una fuerza sobrenatural, dando pie a  una serie de sangrientos acontecimientos ya que esa entidad toma posesion tanto de Alucarda como de Justine.
Una gran cinta para ver a solas con la luz apagada ya sea con los amigos, la familia o solo.




Comentarios

  1. No esperaba ver una pel铆cula mexicana con excelente trama, lo buscar茅. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares