Translate

Criatura de la noche: El Mechudo

El mechudo, una leyenda propia de La Paz, Baja California

Esta criatura es propia de La Paz, Baja California, la leyenda se origino desde aquellos años en que Baja California Sur era famosa por sus criaderos de perlas, es decir, a mediados de 1800.
Cercano al puerto de La Paz, el cual esta ubicado mas o menos a unos 80 kilómetros de la isla de San Francisquito, hay una montaña que recibe el nombre de "El Mechudo".


Ubicación de la montaña de "El Mechudo"

Según cuenta la leyenda, a mediados del siglo XVII, se tenia por costumbre regalar una perla a la Virgen, sin embargo, un avaro buzo español de nombre Joaquín Patroli, fanfarroneaba con que antes de regalarle una perla a la Virgen se la regalaría al diablo, se cuenta que tras esta blasfemia, se sumergió para nunca volver, y que sus compañeros de navío huyeron al pueblo comentando lo acontecido.
Desde entonces hasta la fecha, cuentan los pescadores que en ocasiones, sobre todo en los primeros rayos del sol, muchos de los barcos que pasan por este lugar, han visto emerger del agua a un individuo de larga cabellera, con pelo enmarañado pero al intentar acercarse para verlo de cerca, este se sumerge para no volverse a ver.


Este lugar es algo siniestro en la madrugada, ya que existen imponentes rocas y neblina
Este lugar inspira cierto miedo a quien conoce esta historia, aunado a esto, la navegación por esos lugares es algo complicada, ya que ahí existen imponentes rocas y neblina, cosa que hace que le de un ambiente siniestro, sobre todo en la madrugada, justo antes de salir el sol.

Mil gracias por tus comentarios

Comentarios

Entradas populares