Translate

Criatura de la noche: Huesos Sangrientos

Huesos Sangrientos, una criatura propia del folclore británico para atemorizar a los niños.


A menudo se emplean los mitos para atemorizar a los niños y mantenerlos controlados, tal es el caso de la leyenda de este ser sobrenatural del cual se sabe desde 1550, a veces llamado "Cabeza Grande", "Huesos Sangrientos" o "Tommy Cabeza Grande", criatura proveniente de Inglaterra, sobre todo en las localidades de Lancashire y Yorkshire, donde su fama ha llegado incluso a la cultura de Norteamérica.



Huesos Sangrientos acecha a los niños groseros, inquietos, malcriados y mentirosos por las noches.

Esta criatura, según se cuenta, vive cerca de estanques, oscuros armarios o debajo de las escaleras, a menudo se le describe como un ser horrible, en cuclillas con sangre escurriendo de su rostro, el cual espera sentado a los niños groseros, malos y mentirosos para devorar sus huesos.



Huesos Sangrientos es una criatura que devora a los niños malcriados, se dice que puede aparecer debajo de las escaleras o dentro de los armarios.

Esta criatura ha llegado a tener tal fama, que incluso grandes personajes históricos como el pensador ingles padre del empirismo y liberalismo moderno John Locke  ha escrito sobre el, de igual manera, la famosa Ruth L. Tonge ha dedicado unas lineas sobre esta criatura en su libro Folclore de Somerset.

Podemos considerar a Huesos sangrientos una criatura que atemoriza a los niños, bastante similar al Coco que aparece dentro del folclore de varios pueblos de América Latina, Portugal y España, con el mismo fin, es decir, obligar a que los pequeños no hagan malas acciones y travesuras.


Mil gracias por tus comentarios

Comentarios

Entradas populares