Translate

Criatura de la noche: Ao Ao

El Ao Ao, una terrible criatura de la cultura guaraní

 Dentro de la cultura guaraní, propia del pueblo que habita en la región de Paraguay, al nordeste de Argentina, Bolivia y sur de Brasil, existe una gran variedad de monstruos legendarios, uno de ellos justamente es el Ao Ao.

En si el Ao Ao es una criatura feroz, parecida a una oveja, pero con cabeza de jabali, segun el mito, es capaz de reproducirse solo, viviendo en grandes manadas entre cerros y montañas.

Segun las creencias de la cultura guaraní, esta criatura se alimenta de carne humana y ganado, se dice que persigue a las personas que exploran los cerros y montañas, una forma de huir de esta terrible criatura es subirse a un tipo de palmera llamada pindó, la cual es considerada sagrada, de esta forma, el Ao Ao no puede seguir el rastro de su victima y al poco tiempo abandona el perseguirla, sin embargo, se dice que si la victima se llegara subir a cualquier otro arbol, este sera arrancado por un golpe de esta feroz criatura, cayendo en sus garras.




 una forma de huir de esta terrible criatura es subirse a un tipo de palmera llamada pindó
Según la tradición guaraní se cree que es uno de los siete hijos de los dioses malignos Taú y Keraná, cuando logra atrapara un ser humano, esta voraz fiera con poderosas garras los rodea mientras emite su sonido caracteristico ¡ao ao!

Muchas gracias por tus comentarios

Comentarios

Entradas populares