Translate

Aterranime. Pet Shop of Horrors (Pettoshoppu obu Horazu). por Ifrit Morador Nocturno




Si te gustan las tramas cortas pero directas y con una buena historia llena de sucesos inexplicables y sobrenaturales, te recomendamos le des un vistazo a Pet Shop of Horrors (ペットショップ・オブ・ホラーズ Pettoshoppu obu Horazu) es un manga japonés de horror creado por Matsuri Akino. La historia se centra en el excéntrico Conde D, propietario de una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown (Barrio Chino), y los numerosos animales sobrenaturales que vende en su tienda.

Las historias contadas están relacionadas con eventos sobrenaturales que mantienen buena dosis de misterio, horror y suspenso. Historias como la de una pareja millonaria que ha perdido a su única hija, Alicia. Afortunadamente, el Conde D puede adquirir una especie muy rara de conejo que es copia exacta a la adolescente. 

Claro que la situación no es tan fácil, ya que el Conde D es el misterioso responsable de una tienda de animales exóticos en el Chinatown de Los Angeles. Los animales que el Conde vende (regala, presta o simplemente cambia por caramelos), vienen con un contrato con tres cláusulas importantes. Estas cláusulas cambian dependiendo del animal vendido, y romper este contrato induce (o provoca intencionalmente) consecuencias calamitosas para el comprador (consecuencias siempre relacionadas con los conflictos y problemas de su vida), ante los que la tienda no acepta ninguna responsabilidad, si bien la intención intrínseca es realmente provocar tales sucesos.


En relación al manga. 
Fue publicado por Asahi Sonorama se distribuye en 10 novelas gráficas, que contienen un total de 41 capítulos. La historia ha sido licenciada para la distribución en los Estados Unidos por Tokyopop. En el año 2005, Matsuri comenzó una secuela llamada Shin Pet Shop of Horrors (新恐怖宠物店). Tokyopop ha adquirido los derechos de esta secuela y lo llama "Pet Shop of Horrors - Tokio", y el primer volumen fue lanzado en febrero de 2008.

En cuanto al Anime.
Madhouse produjó una adaptación al anime de 4 episodios de diversos capítulos del manga que comenzó en marzo del año 1999. En un movimiento inusual para una serie de OVA, el anime fue primero ventilado como miniseries en la red de la televisión de TBS (como parte de su - ahora difunto - bloque de programación "Wonderful") antes de ser vendida en VHS y LaserDisc. Urban Vision distribuyó el anime de Pet Shop of Horrors en Norteamérica, inicialmente a través de dos cintas VHS (cada uno disponible en formato subtitulado o doblado) en febrero y mayo del año 2000 respectivamente. Posteriormente, fue relanzada en un solo DVD-Video (conteniendo los cuatro episodios y ambas opciones de la lengua) en febrero de 2001. Sentai Filmworks había adquirido la licencia en octubre de 2008, con la distribución de ADV Films. Sin embargo, en 2009, A.D. Vision anunció que ha cerrado ADV Films y los derechos de distribución fueron trasladados a Section23 Films, que sigue para distribuir títulos de Sentai Filmworks. El Reino Unido tuvo su lanzamiento en DVD a través de MVM el 2 de agosto de 2010.


En Latinoamérica fue transmitida por el extinto canal Locomotion.


http://lacalaverapodcast.blogspot.mx/

NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS

Comentarios

Entradas populares