Translate

Juegos de media noche: Maldita Castilla


maldita_castilla 1
Muchas leyendas y mitos surgen de la época medieval, historias de brujas, demonios y fantasmas, han inspirando comics, películas y videojuegos, tal es el caso de este entretenido juego independiente lanzado el 12 de diciembre de 2012.
maldita_castilla_2
Un juego apasionante y bastante entretenido, creado por Juan Antonio Becerra, un malagueño que usa el pseudónimo de Locomalito, el videojuego en si esta basado en la mitología medieval principalmente española. Surgió como un homenaje de su autor a los videojuegos de la segunda mitad de la década de 1980 como Ghosts'n Goblins, Black Tiger entre otros, y fue inspirado por el Amadís de Gaula, uno de los más famosos libros de caballerías.
maldita_castilla_03
El nombre del juego tiene un doble sentido que hace referencia a una Castilla hechizada y una exclamación de rabia ante la dificultad y los peligros, Maldita Castilla es un videojuego de plataformas de scroll lateral donde el jugador controla a Don Ramiro, un caballero que debe enfrentarse a una serie de enemigos que le salen al paso según avanza y a los que puede atacar lanzando dagas consiguiendo puntos al acabar con ellos. Al avanzar el juego aparecen de vez en cuando cofres con armas, pudiendo si así lo desea el jugador sustituir las dagas por unas boleadoras, un hacha o una hoz que funciona como un bumerán, aunque siempre que el personaje muera se volverá a las dagas. En algunas partes del juego también hay cofres que contienen una flor que invoca una hada que ayuda lanzando ataques a los enemigos, un escudo, unas botas para saltar más alto o una pócima de invulnerabilidad temporal.
maldita_castilla_05
La historia narra que hacia el año 1081 un antiguo demonio escucha los lamentos de una moura (una bruja) que lloraba por su amor caído y la seduce para que convierta sus lágrimas en una llave mágica con la que introducir una serie de demonios en el Reino de Castilla. El rey Alfonso VI de León ordena a don Ramiro el caballero más leal, don Diego el arquero diestro, Mendoza el grandullón y Quesada el paladín misionero, dirigirse a Tolomera del Rey para poner fin a la pesadilla demoníaca que se cierne sobre el reino.
maldita-castilla-02-611x535
En resumen, el lamento de una joven bruja ha sido transformado en una llave para los demonios. Debes guiar a Don Ramiro a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsa el mal que ha invadido el Reino de Castilla.
maldita_castilla-2174900
Este interesante y apasionante videojuego, puedes descargarlo aquí de forma gratuita, esperamos sea de tu agrado.
Mil gracias por tus comentarios

Comentarios

Entradas populares