Translate

Criatura de la noche: La leyenda de la Calchona por Mago del Trueno

La Calchona, criatura mitica propia de la cultural chilena


Chile es un pais rico en mitos y leyendas, en esta ocasion les hablaremos de La Calchona, ua criatura mitologica con apariencia de oveja, rostro y cabello de mujer.

La leyenda cuenta que la Calchona era una bruja que ten铆a un marido y dos hijos peque帽os.Sin embargo, su familia no sab铆a la verdad sobre que ella practicaba la brujer铆a. En su hogar ella escond铆a pociones, que al aplicarlas sobre una persona, permit铆an transformar un humano en un animal.

Cada noche ella usaba su poder para que su marido e hijos no se despertasen, y por razones que se desconocen, la Calchona posteriormente realizaba el extra帽o ritual de colocarse las pociones magicas a fin de transformarse en una gran oveja y salir a pasear por los campos hasta la madrugada; y recobrando su forma humana.

La Calchona, cada noche se transformaba en una oveja segun la leyenda Chilena


Sin embargo, un d铆a olvid贸 realizar el hechizo para hacer dormir a su familia; y debido a ello sus hijos la vieron transformarse. Al ver la transformaci贸n, ellos queriendo imitar a su madre se pusieron las pociones, transform谩ndose en unos peque帽os zorros. Pero luego de realizada la transformaci贸n se dieron cuenta que no sab铆an como volver a ser ni帽os, y por ello convertidos en estos animalitos se pusieron a llorar amargamente. Producto de los llantos, el padre tambi茅n se despert贸, pero su sorpresa fue enorme al no encontrar a su esposa e hijos; y ver en su lugar solamente a aquellos peque帽os animales.

Producto del amor a sus hijos y las historias que hab铆a escuchado sobre los pociones que utilizaban las brujas, logr贸 imaginarse que aquellos frascos pudieran contener alg煤n tipo de pociones m谩gicas y que aquellos zorritos eran posiblemente su familia. As铆 decidi贸 probar aquellas pociones en los zorritos, los cuales inmediatamente se transformaron nuevamente en ni帽os.Los ni帽os espantados, le contaron que era su madre la due帽a de los ung眉entos. El padre asustado y para evitar que les volviera a ocurrir lo mismo a sus hijos, decidi贸 tirar el ung眉ento en las aguas de un r铆o y alejarse todos de la casa para siempre

La Calchona, al no poder regresar a su forma humana, quedo convertida en un ser parte oveja, parte mujer


Sin embargo, la Calchona al regresar a su casa, y aun estando convertida en una oveja negra, al ver que no estaba su marido e hijos, asustada comenz贸 a buscar sus pociones por toda la casa; encontrando solamente los frascos casi vac铆os. As铆 ella muy afligida, trato de utilizar los restos de ung眉ento para transformarse nuevamente en ser humano; pero s贸lo le alcanz贸 para transformar sus manos, rostro y cabello a su forma humana. Quedando para siempre convertida en ese animal hibrido, parte oveja, parte humana.

Muchas gracias por sus comentarios

Comentarios

Entradas populares