Translate

ENTREVISTA AL FAMOSO ESCRITOR ESPAÑOL JAVIER HARO HERRAIZ

Entrevista al famoso escritor Javier Haro Herraiz

En el marco de nuestra sección literaria, nos dimos a la tarea de entrevistar al famoso escritor Javier Haro Herraiz, uno de los referentes de la literatura española independiente, quien cuenta con un sin fin de interesantes escritos.

Las obras de Javier Haro cuentan con una extensa variedad de escritos que van desde el terror, drama, ciencia ficción, fantasía, costumbrismo y erotismo en unas obras escritas para asustar, entretener y... excitar.

Javier Haro Herráiz se descubre como un maestro de la novela, en distintos géneros, captando la atención del lector desde las primeras palabras.

Pregunta: ¿Puedes contar a nuestra audiencia algo sobre ti?
Respuesta:…: Soy español, nacido en Valencia, y me apasiona escribir y contar cuentos de terror y superhéroes desde bien joven. Empecé a hacerlo con nueve años y aquí sigo…

Pregunta: ¿Que generos escribes?
Respuesta:…: De todo un poco, no quiero encasillarme, pero sobre todo Terror, Ciencia-Ficción (Superhéroes), Fantasía, Erotismo y algo de Drama y Costumbrismo…

Pregunta:¿Tienes alguna rutuna para escribir?
Respuesta:…: Tengo dos horas al día para escribir: 12:45 y 19:45… Y siempre antes entre semana leo en el ordenador un libro de un compañero independiente…

Pregunta: ¿Como es que Javier se vuelve un escritor tan prolifico?
Respuesta:…: Escribiendo mucho y respetando a rajatabla la rutina antes mencionada…

Pregunta: ¿Que te motiva para escribir?
Respuesta:…: Nada en especial. Tal vez que me hace bien para controlar mi discapacidad mental, padezco una leve esquizofrenia…

Blanco Omega, un superheroe valenciano
Pregunta: ¿Que nos puedes contar sobre tu obra “Blanco Omega”?
Respuesta:…: Pues que es un superhéroe valenciano que fue inspirado por el hijo de cierta persona que se cruzó en mi vida en determinado momento. Ahora he relanzado al personaje, dejando atrás su fase más juvenil y creando para él aventuras y situaciones mucho más maduras…

Pregunta: ¿En que te inspiraste para escribir sobre este superheroe?
Respuesta:…: Como dije antes, está basado en un chaval que en el momento de crear al personaje tenía 3 años…

Pregunta:  ¿Como es que construyes a los villanos tan geniales que aparecen en Blanco Omega?
Respuesta:…: Bufff…!!! Ni idea, la verdad. Digamos que esa pregunta me la podrías hacer sobre todos y cada uno de mis personajes y te seguiría respondiendo lo mismo; hay veces que hasta yo alucino con mi propia imaginación…

Puedes adquirir las obras de Javier Haro Herraiz en Amazon.es
Pregunta:  ¿Es dificil el emprender como escritor independiente?
Respuesta:…: Digamos que yo hace ya tiempo que tiré la toalla en lo de vivir de mis escritos. No es por desalentar a nadie, pero es la verdad… Como afición, hobby o incluso hasta terapia, que es como me lo tomo yo, está muy bien, pero para vivir de ello, pues como que no…

Pregunta: ¿Existe algo de ti o tus vivencias que hayas reflejado en tus obras?
Respuesta:…: Normalmente todo lo que escribo es pura ficción, salvo en un caso concreto, todo lo que hay en mis libros es pura y dura fantasía…
Pregunta: ¿Que nos puedes decir sobre tus novelas explicitas?
Respuesta:…: Pues que es un género que lo disfruto bastante, pues soy de mente calenturienta y de vez en cuando una alegría para el cuerpo no viene mal… Ahora en serio, digamos que es uno de esos géneros que escribo para no encasillarme…
Pregunta::  En el caso de tus obras de terror ¿como haces para envolver tan magníficamente al lector en esos ambientes llenos de misterio y situaciones tan espeluznantes?
Respuesta:…: Pues no lo sé. Lo cierto es que no me he parado nunca a analizar mis obras… Si logro que mis obras de terror den miedo, de puta madre, es lo que busco, pero como digo, nunca me he parado a pensar cómo lo logro…

El marqés de Thanaria y otros cuentos,  una genial novela fantástica.
Pregunta:  Sobre tus obras fantasticas ¿que nos puedes comentar? ¿cual de tus obras es tu favorita?
Respuesta:…: Pues que me encanta escribirlas, porque disfruto mucho poniendo a mis héroes y heroínas en peligro o creando villanos malísimos que los pongan en serios aprietos… Sobre mi libro propio de fantasía favorito decir que tengo varios, pero os puedo hablar por ejemplo de mi Saga del Fénix, de la que ya llevo escritas y autopublicadas dos novelas de una serie de cuatro libros, en los que cuento y contaré las aventuras de un chaval que un buen día descubre que proviene del planeta de los Fénix, y que él un Príncipe de dicho mundo y a lo largo de la serie irá viviendo aventuras y sus poderes como el mítico ave de fuego…

Pregunta:  ¿Que planes literariamente hablando tiene Javier Haro?
Respuesta:…: Pues escribir… Luego escribir más… Después escribir mucho más y así hasta que me canse de escribir, o alguien reconozca mi trabajo…

Pregunta:¿Que es lo mas gratificante para ti de ser escritor?
Respuesta:…: Pregunta fácil…: Que me lean y que mis libros gusten…

Pregunta: ¿Crees que tus obras podrian llegar al cine o tv?
Respuesta:…: Es mi sueño desde hace años… Me guionizaron una novela de aventuras y fantasía, que intenté mover por productoras de cine de mi país, sin resultados… Ahora me están traduciendo ese mismo guión al inglés para probar suerte en los Estados Unidos… ¡HOLLYWOOD, ALLÁ VOY!

Pregunta: ¿Como se visualiza Javier Haro como escritor dentro de unos años?
Respuesta:…: Pues con un Nobel de Literatura, o un Pulitzer… ¡Yo qué sé! Por pedir, que no quede…

Pregunta: ¿algo mas que desees añadir?
Respuesta:…: Que gracias a todos mis lectores y seguidores por leerme y disfrutar con mi extensa y variada obra. Es por ellos por quienes sigo adelante en esto de la escritura…

Las obras de Javier Haro Herraiz pueden ser adquiridas mediante Amazon.es o bien, mediante su blog oficial http://librosjhh.blogspot.com.es/

Adicionalmente a esta entrevisa escrita, te dejamos una entrevista en audio que realizamos para nuestro programa de La Calavera.

Comentarios

Entradas populares