Translate

AOKIGAHARA, EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Aokigahara, el blosque del suicidio

Al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, en Japón, existe un bosque el cual siemre se ha asociado con demonios y fantasmas dentro de la tradición japonesa, hay poemas de 1000 años de antigüedad que cuentan que el bosque está maldito.

Es tal el numero de suicidios aun en la actualidad en este lugar, que las autoridades locales han puesto numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse a que busquen ayuda de familiares antes de dejarlo todo.

Existen numerosos letreros en varios idiomas a fin de evitar que la gente se suicide

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar, justo de ahi surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.

Es tl la fama como lugar preferido de suicidas, que en 1960 se publica la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque, añadiendo mas misterio a la leyenda en torno a este bosque.

 Nami no Tou de Seicho Matsumoto. novela de dos amantes que se suicidan en el bosque


Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

¿Se atreverian a pasar la noche en el bosque de Aokigahara?

Haganos llegar sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares