Translate

Rápidas de La Calavera: El Dip, perro vampírico.



Hay muchas historias sobre cánidos sobrenaturales, perros del mal, lobos siniestros, hasta el mismo cancerbero de la mitología griega, pero pocos tienen tal grado de admiración y fascinación al punto de quedar inmortalizado en un escudo.



Desde el siglo XVI en el actual municipio español de la provincia de Tarragona, se hace mención de la leyenda de los Dips, unos perros vampíricos que asechaban este poblado, se dice que son perros malvados y peludos, provenientes del mismísimo infierno, esta singular criatura tiene como rasgo particular ser cojo de una pierna, según el mito se alimenta de la sangre de sus victimas.


 Se dice que los Dips solo salían a muy altas horas de la noche, como es de suponerse, solo atacaba a borrachos que salían de las tabernas del pueblo, así como gente que pernoctaba, como tal no hay pruebas ni testimonios documentados de la existencia de esta criatura.


 según la tradición, justamente el nombre del pueblo tiene su origen de estos animales, ya que Pratdip significa ni mas ni menos que prado de dips, es peculiar el detalle que sus rasgos son similares al ser o espíritu maligno denominado guayota o los tribicenas propios de otras regiones de España, tales como Tenerife en Canarias.
Esta criatura ha llegado a ser tan famosa al grado de que es justamente parte el escudo de Pratdip (Baix Camp), incluso hay un monumento a este can infernal.



Comentarios

  1. Gracias por compartir en Rincón de Literatura y Bohemia vk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ustedes por su interes, eso nos motiva a seguir haciendo publicaciones y programas de radio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares