Translate

Recordando los clásicos: Frankenstein de 1931

Frankenstein, el hombre que creo un monstruo

El monstruo de Frankenstein, junto al Vampiro y el Hombre Lobo es sin lugar a dudas uno  de los grandes dentro de los clásicos del cine de terror, sobre todo si es interpretado por el famoso actor Boris Karloff.

Producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale, es un filme clásico cuya caracterización e interpretación del monstruo se ha quedado en el inconsciente colectivo de varias generaciones, con su tétrica figura, su cabeza plana y sus siempre presentes tornillos en el cuello.


El monstruo de frankenstein, una figura añadida al inconsciente colectivo

La cinta nos habla de el Dr. Henry Frankenstein, quien es un científico fascinado con los misterios entre la vida y la muerte, quien asistido por su deforme ayudante Fritz realizan todo tipo de experimentos a fin de revelar los misterios de la vida y la muerte.

La prometida del doctor (Elizabeth) junto con su amigo Víctor Mortiz piden ayuda al Dr. Waldman, pues estan preocupados por la extraña obsesión y experimentos que hacen que el Dr. Frankenstein se enclaustre y aísle de todo el mundo.


La obsesion del doctor Frankenstein lo hace investigar los misterios entre la vida y la muerte

Justo cuando llegan a la vieja torre, descubren al Dr. Frankenstein realizando los últimos ajustes para concluir con la obsesión del doctor: reanimar un cadáver por medio de distintos y sofisticados artefactos inventados por el miso, lo cual da pie a una gran tragedia que cobra vida en la torre de su mansión habilitada como laboratorio.

Así es como Fritz y el doctor Frankenstein logran dar vida a una criatura humanoide, la cual esta constituida de distintas partes de cadáveres, una criatura extraña, grotesca e inhumana, la cual es encerrada en el calabozo del castillo, todo se complica al descubrir que por un descuido de parte de Fritz: a la criatura se le ha implementado el cerebro de un criminal, por lo tanto, el monstruo solo conoce el odio, el horror y la sed de sangre.


Frankenstein es una criatura inhumana, fuerte, brutal y de aspecto grotesco

La situación empeora aun mas cuando descubren que la criatura ha escapado asesinando a Fritz y al Dr. Waldman, lleno de ira el joven doctor convoca a todo el poblado a buscar a la criatura, con el único objetivo de acabar con la abominación que el mismo ha creado...

Sin duda una cinta llena de misterio, acción, suspenso y melodrama, altamente recomendada para una noche lluviosa en compañía de los amigos o la familia.





Comentarios

Entradas populares