Translate

Para ver en casa: Un hombre lobo americano en Londres.

"Un hombre lobo americano en Londres"

Les recomendamos una cinta clásica del cine de licántropos: Un hombre lobo americano en Londres.

Originalmente estrenada en 1981 y dirigida por John Landis, la cinta nos habla sobre un par de turistas universitarios que hacen un recorrido por Europa, cuando se dirigen a Londres, un camionero les recomienda un lugar donde pasar la noche, "El Cordero degollado", sin embargo al entrar descubren que el lugar es bastante peculiar y la gente es poco comunicativa, sin embargo, poco antes de que los chicos se marchen son advertidos de seguir por la carretera así como de cuidarse de la luna llena.

dos amigos enfrentandose a una maldicion de luna llena

Sin embargo, terminan perdidos y siendo atacados por una sombra feroz, uno de ellos, Jack, muere justamente durante dicho ataque, sin embargo logra sobrevivir David, el cual es rescatado, lo mas extraño es que cuando la gente del Cordero degollado logra matar a dicha sombra, se descubre que es un hombre.


David atendido por Alex, la enfermera

David es trasladado a un hospital en Londres donde despierta y es informado de la muerte de su amigo, sin embargo este aparece como un fantasma putrefacto, el cual solo el puede ver, Jack le explica que fueron atacados por un hombre lobo, y por ser expuesto a sus garras y colmillos David se convertirá en un licántropo justo en la siguiente luna llena, para evitar esto, David debe suicidarse y asi terminar con su maldición.

David es visitado por el fantasma de su amigo muerto por un hombre lobo

Sin embargo, David se muda con la enfermera Alex tras abandonar el hospital, mas cuando aparece la luna llena, sufre una fascinante trasformación merodeando las calles de Londres asesinando a varias personas, al amanecer, David aparece desnudo en la jaula de los lobos de un Zoologico sin recordar lo que paso la noche anterior.



Luna llena, signo de la terrible transformación con muchas muertes a su paso

Poco a poco David se da cuenta que las advertencias de su fantasmagórico amigo Jack son ciertas y que el es el responsable de varias muertes, de hecho los espíritus de las victimas ahora acompañan las visiones de David pues al ser victimas de un hombre lobo no pueden descanzar en paz.

Entre mas muertes crea el hombre lobo, es visitado por mas espectros.

Para completar el cuadro, David vuelve a transformare y comienza otra ola de muertes y sangre, sin embargo, esta vez la policía lo persigue en su forma lobuna hasta arinconarlo, solo hasta que la enfermera Alex llega al lugar y dice que lo ama es cuando aquella feroz criatura tiene un comportamiento manzo, lo cual aprovecha la policia para darle muerte a este ser maldito.


El hombre lobo totalmente transformado

Sin duda una película que nos atrapa desde el inicio, una cinta que no nos dejara levantarnos de nuestros asientos hasta terminar de verla.





Se agradecen los comentarios

Comentarios

  1. Maravillosa película, de hecho me asusté bastante cuando la vi pues el realismo que le brinda John Landis es dramático, muy fuerte y excelentemente logrado, ahora entiendo porqué Michael Jackson lo eligió para dirigir Thriller

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares