Translate

Para ver en casa: Jeepers Creepers (2001)

 
Estrenada en el 2001 y dirigida y escrita por Victor Savala, esta cinta nos narra la lucha por sobrevivir de los hermanos Darry y Trish Jenner al encontrarse con un ser sobrenatural el cual insiste aterrorizarlos para posteriormente devorarlos, una criatura que acecha cada 23 años por 23 dias.

El filme nos habla de dos hermanos que regresan de la universidad para pasar las vacaciones con sus padres. Todo va bien hasta que se encuentran con una camioneta destartalada con la placa BEATNGU la cual los logra sacar del camino. Tiempo después los hermanos observan el mismo vehículo aparcado a un lado de una vieja iglesia junto a un hombre de aspecto siniestro el cual tira dos bolsas ensangrentadas por una tubería. 


Tras discutir un poco, los hermanos deciden regresar a dicha iglesia abandonada para ver si había alguien con vida que necesitara ayuda. Tras un descuido de Trish quien sujeta a Darry, este cae por la tubería para caer en el sótano de la iglesia. Una vez adentro, Darry encuentra a un joven moribundo con el pecho cocido, así como a cientos de cadáveres y gente disecada a modo de decoración en las paredes del sótano. Darry logra reconocer entre las víctimas a dos colegas que fueron muertos hace 23 años. Cuando Darry logra salir, ambos hermanos conducen hasta un restaurante para pedir ayuda. Justo al llegar a dicho lugar reciben una misteriosa llamada de una mujer que dice conocerlos, la cual les indica que ese hombre no dejará de perseguirlos y que se escuchan una canción deben huir, porque eso significa que el asesino esta cerca. Acto seguido, la policía llega al lugar, Darry les informa lo que vio en la iglesia, sin embargo su historia es poco creíble, no sin darse cuenta que la persona que los acecha ha estado oliendo la ropa de Darry. La policía escolta a los hermanos hasta la comisaría, es ahí donde se escucha la canción “jeepers creepers” a través del radio del auto y el hombre siniestro aparece matando a los dos policías. Los hermanos viéndose presas del terror ven como él olfatea la cabeza arrancada de un policía, para después comérsela.


 Los hermanos salen huyendo del lugar hasta encontrarse en la casa de una señora que vive con muchos gatos, solo para pedir un teléfono y llamar a los policías, pero el hombre aparece matando a la señora y sujetándola del cuello. Tras unos momentos angustiantes, Trish atropella al hombre con el auto contadas veces dejándolo inmóvil. Los hermanos ven como en si aquello no es un hombre sino una criatura, la cual saca unas alas enormes de su espalda, intentando moverse sin lograrlo. Horrorizados, los hermanos escapan a la comisaría, donde se encuentran con una vidente de nombre Gezelle, la misma que había hecho la misteriosa llamada, esta mujer les cuenta que lo que los atacó, no es un hombre sino mas bien un demonio, que es una antigua criatura que lleva siglos vivo; despierta cada 23 años por 23 días, y se alimenta de seres humanos, que una vez elegida su víctima, él no puede detenerse; come ojos para poder ver, oídos para escuchar, nariz para respirar. 



Atemorizados, los hermanos huyen a la jefatura de la policía, quedando atónitos al descubrir que la criatura se había y que los ha perseguido, tras muchas complicaciones, los hermanos llegan a una sala de interrogación tan solo para ser atrapados por el demonio, el cual olfatea a ambos, tras elegir su presa, la policía rodea a la criatura, la cual despliega sus alas para salir volando con Darry a su guarida, quien ahora sin ojos formará parte de la macabra colección de cuerpos embalsamados del demonio. 

Película entretenida, con buena dosis de suspenso, digna de verse en compañía de la familia o amigos.


Comentarios

Entradas populares