Translate

¿Que es la quiromancia?

Quiromancia, el arte de adivinación leyendo las lineas y montes de las manos

Uno de los métodos clásicos de las artes adivinatorias es la Quiromancia, dígase la predicción a través de la lectura de las líneas de la mano.
Según esta creencia, a través del estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos se puede revelar supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona.
Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura.

El estudio de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano derecha, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar abierta con la palma a la vista, dentro de la quiromancia, por medio de las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

Los orígenes de la quiromancia son extremadamente antiguos, generalmente forman parte del rito pagano, como la gran mayoría de los ritos de adivinación, aquellos que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición.

Actualmente los adivinos complementan la quiromancia con la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas.

Desde el punto científico, la quiromancia es considerada como una pseudociencia ya que no cumple con los requisitos básicos del método científico ya que no ha superado las pruebas necesarias para ser considerada aceptable científicamente, lo cierto es que hay poca investigación que acepte la verificación de la precisión de la quiromancia como un sistema de análisis.

Como dato curioso, podemos citar al mago y escéptico James Randi quien ofrece un premio de un millón de dólares a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales, incluyendo la quiromancia, lo cierto es que dicho premio hasta el momento no ha sido cobrado y los pocos que han intentado demostrar la efectividad de la quiromancia han fracasado en su empeño.


Gracias por tus comentarios

Comentarios

Entradas populares