Translate

Criatura de la noche: Abbadon

Apollyon luchando contra un cristiano, de acuerdo al libro "El progreso del peregrino" de John Bunyan.

Abbadon a veces simplemente llamado Abadón, es considerado el ángel del abismo sin fondo, el cual reina sobre las plagas de langostas de acuerdo a las tradiciones judeocristianas.

Según el apocalipsis es el ángel que toma la forma de un príncipe, es quien tiene el poder de liberar las criaturas del abismo, tal descripción aparece en el Apocalipsis 9:1-11 dirigiendo un ejercito de langostas, de igual manera aparece en distintos textos apócrifos, a veces citado como el ángel de la muerte, se dice que es el encargado de dirigir a las criaturas que atormentan a la humanidad.

Esta criatura también aparece en distintos textos de la literatura judía, tal el caso del Salmo de Salomón y el  Apocalipsis de Abraham, asi como en los libros de Job, Salmos y Proverbios.

Según algunos estudiosos de la biblia se cree que es la representación misma del anticristo.

Es un ángel exterminador, jefe de los demonios de la séptima dinastía según la demonología medieval, es decir, un promotor de guerras, pestes y cataclismos, de acuerdo a la mitología griega era llamado Apolion o Apollyon.

De igual manera, la palabra Apollyon esta relacionada con el grado 17 del rito masónico escocés y el numero 45 del Misraim.


Gracias por tus comentarios

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares