Translate

Para ver en casa: Ghostbusters (Los cazafantasmas)

Cazafantasmas, una gran pelicula de 1984


Hoy les recomendamos una famosa película, éxito en taquilla de 1984 producida y dirigida por Ivan Reitman, estelarizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson y Annie Potts, cuya banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein y el tema principal por  Ray Parker Jr.: Ghostbusters.

La historia narra como es que tres estudiantes de parapsicologia de la Universidad de Columbia son expulsados dadas sus practicas y estudios poco comunes, los cuales inician su propio negocio investigando fenómenos sobrenaturales y atrapando fantasmas, para ello usan tecnología de avanzada.

Los Cazafantasmas, un equipo formado por Egon, Ray, Peter y Winston para combatir situaciones paranormales.


El negocio es tan exitoso que terminan contratando a la secretaria Janine Melnitz y a Winston Zeddemore como el cuarto cazafantasma.

Uno de sus clientes, una chelista de nombre Dana Barret, vive una experiencia paranormal, la situación se complica cuando Dana y su vecino son poseídos por poderosos espíritus convirtiéndose en los mensajeros espectrales que dan la entrada a un viejo dios mesopotamico llamado Zuul.

Tras una experiencia paranormal, Dana Barret y su vecino se convertiran en los mensajeros del dios mesopotamico Zuul.



Tras una serie de investigaciones, se descubre que el edificio donde vive Dana fue diseñado por un arquitecto que pertenecía a una secta donde practicaban el ocultismo, de tal suerte, que el edificio en si es un portal a otro mundo, para que ello ocurra, se requiere un ritual donde se hacen presentes las entidades sobrenaturales de "el maestro de llaves", "la guarda barreras" y Gozer el Gozeriano, una deidad interdimensional que atenta con destruir Nueva York y el mundo para abrir paso a su amo Zuul.

El maestro de llaves, la guarda barreras y Gozer el Gozeriano se reunen a fin de completar el ritual para liberar a Zuul.


La situación se complica aún mas cuando Walter Peck, un empleado de salubridad, tiene una riña personal con Peter Venkman, lo cual hace que Peck apague la unidad contenedora, una especie de cárcel de alta tecnología donde los fantasmas son atrapados, dejando libres a todos los espectros que habían sido puestos ahí.

Tras que Walter Peck apaga la unidad contenedora, todos los espectros atrapados son liberados.

Sin lugar a dudas una gran película, amena, divertida, interesante, fantástica, sorprendente y con un gran toque sobrenatural, digna de verse en una tarde lluviosa junto a los amigos y la familia.


Mil gracias por tus comentarios

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares