Translate

La mítica espada Balmung

Balmung, la mítica espada de la mitología escandinava.

Si hablamos de una espada legendaria, con el poder suficiente de matar a un dragón, sin duda hablamos de Balmung, una poderosa espada forjada por Völundr, un poderoso herrero mágico.

Enterrada en un tronco por parte de Odín, nadie había podido sacar esta majestuosa espada, hasta que llegó Sigurd (Sifgrid) para matar al terrible dragón Fafner y quedarse con un cuantioso tesoro, el cual, lamentablemente estaba maldito, esto de acuerdo a  la trama del "Cantar de los nibelungos".

A menudo a esta espada recibe otros dos nombres, tales como Palmunc o incluso Notung (que se traduce como "la necesaria").

Si deseas conocer mas acerca de la mitología nórdica o sobre el origen de esta espada, te recomendamos leer una genial obra literaria llamada "El cantar de los nibelungos" un poema épico de la edad media donde se reúnen muchas de las leyendas sobre los pueblos germánicos.

Ahora bien, en diversos comics como videojuegos, se ha mencionado a esta espada, considerándola un arma mística, como en el caso de Castlevania, Sword Art Online o incluso Saint Seiya, donde se utiliza para liberar a Hilda de Polaris de la posesión por parte de un anillo.

¿En que otra obra literaria, videojuego, cómic o manga has visto referencias a la espada Balmung?




Comentarios

Entradas populares