Translate

Recomendación literaria: "El primer sello: El falso profeta" de David Moragas

"El Primer Sello: El falso profeta" de David Moragas, sin duda un libro que te atrapara desde el principio.

Tras largos siglos de espera. Lucifer sale de su reinado en el infierno, para estar nuevamente entre nosotros. Con la única y perversa intención de llegar a desencadenar el apocalipsis. Personificándose esta vez, en un falso profeta del siglo XXI. La primera bestia de los cuatro primeros sellos abiertos, de los tres restantes que se han de abrir. Que para ello. Necesita la ayuda de un niño muy especial de cuatro años. Que fue el primero en nacer en todo el mundo, en el momento que cambió el milenio.

Y esto se convierte en una continua persecución del pequeño, y su escurridiza madre, (con la ayuda de su protector vecino del apartamento de en frente). Obligándole así, hacerse con sus más temidos y poderosos demonios, para poder capturarles y cumplir sus perversos propósitos. Siento esto el detonante de una situación hostil, entre el cielo y el infierno.
PASAJE DE LA BIBLIA EN QUE ESTÁ BASADO EL LIBRO.
Así. Tal como dice en el libro del apocalipsis, capítulo 6, versículo 1 y 2.
Vi cuando el cordero abrió uno de los sellos,
y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno:
Ven y mira.
Y miré, y he aquí un caballo blanco;
Y el que lo montaba tenía un arco;
Y le fue dada una corona,
y salió venciendo,
y para vencer.

INTRODUCCIÓN.
Este sello habla de un nuevo y falso profeta. El caballo blanco describe su filosofía humanística, pacifistas de falsas esperanzas para el mundo entero. Hablará mentiras, y el mundo le creerá.
Este inicuo será el personaje más importante de toda la tribulación, así como el más cruel y despiadado, aunque aparentará amor, y a muchos le engañará. Hablará de humanismo y derechos humanos para engañar a los moradores de la tierra. Haciéndose así, con un triunfo total.
 

LA ASCENSIÓN DE LUCIFER.
El libro comienza con la ascensión de Lucifer a la tierra desde el infierno, con la perversa mala intención y rebeldía que le caracteriza hacia su padre celestial, de desencadenar él personalmente el apocalipsis. Personificándose esta vez, en un nuevo profeta del siglo XXI. Y creando para ello una nueva doctrina religiosa.

LOS PODEROSO DEMONIOS DE LUCIFER.
Ante tantos inconvenientes, por conseguir lo que se ha propuesto.  Lucifer convoca sus más temibles y poderosos demonios, para que le ayude a capturar al niño que necesita, sin tener dificultad alguna.
Estos temibles y poderosos demonios que convoca. Son los que se denominan y se conocen, por los corruptores de almas. Los encargados en corromper las almas de los humanos, para recolectarlas y llevarlas al infierno, o poseer sus cuerpos cuando mueren. Según con el pecado capital que hayan sido tentados.
Ya que el ser humano cuando nace, es un ser completamente inmaculado. Al no tener ningún pecado, que le pese en su alma y conciencia.
Y esta orden demoniaca, está compuesta por. Asmodeo, el demonio de la lujuria; Mammon, el demonio de la avaricia; Leviatán, el demonio de la envidia; Amon, el demonio de la ira; Belfegor, el demonio de la pereza; Belcebú el demonio de la gula. Que están encabezados por el mismísimo Lucifer, que es el de la soberbia. 
 

DIFERENTES ESPECIES DE SERES HUMANOS.
También hay unos seres humanos, con cierta distinción hacia los otros por ser un tanto especiales, por la voluntad del quien fue su creador. Y son los santificados y los mártires.
Los santificados son unos seres que están libre de toda influencia sobrenatural, sea demoniaca o celestial. Y los mártires son las personas destinadas a morir, para que un ángel ocupe su cuerpo, para poder estar en la tierra. Ya que sería un tanto conflictivo, que dos almas estuviesen metidas compartiendo un mismo cuerpo.
Las reglas son las mismas establecidas, para los demonios. Tienen de matar a una persona, para poder poseer el cuerpo. Pero las personas tienen de ser impuras, y estar corrompidas por el pecado capital, por el que haya sido tentado.

LOS PERSONAJES PRINCIPALES DEL LIBRO.
De tantos personajes pintorescos que hay en este libro, que en algunos capítulos cogen bastante protagonismo. Os voy a describir cuatro de ellos. Que son los principales en esta historia.
Kevin Reynolds. Es un playboy multimillonario despreocupado por sus negocios, al querer solo divertirse ante la buena vida que lleva. Bastante narcisista y engreído, llegando a rozar la petulancia con unas cualidades un tanto soberbias, e idóneas para ser poseído por Lucifer. Que este se aprovecha de su privilegiado estatus acomodado, para conseguir con más facilidad sus diabólicos propósitos. Convirtiéndole así en un ser arrogante, con una crueldad distinguida y refinada. Aportando cierto carisma, para ser el falso profeta.

Natalie Smith. Es una joven madre soltera, que tiene a su cargo un hijo de cuatro años. Ya que el padre de este, no se puede responsabilizar de él, ni ayudarle a criarle. Porque se encuentra en la cárcel cumpliendo condena, por reincidir varias veces con sus chanchullos ilegales. Y por eso y a la fuerza,  se ha tenido de convertir en una mujer responsable, dentro de la dulzura que le caracteriza. Al estar plenamente volcada hacia su hijo, desde el mismo día que nació, haciéndola ser bastante protectora con él.

Christopher Smith. Es un niño de cuatro años e hijo de Natalie, bastante alegre y educado con un trato extrovertido. Que en cuestión de días pasa a ser bastante retraído e introvertido. En el momento que empieza a tener cierta conexión con Lucifer, manifestándolo en los dibujos que hace. Haciendo aquello que sea rechazado por la sociedad. Ya que la gente teme a lo extraño, y a lo que no puede comprender.

Steven Coldman. Es el atento y servicial vecino que vive en el apartamento del frente, a donde vive Natalie con su hijo. Que desde en el mismo momento, que ayudó a la madre en su parto un tanto inusual y repentino, adopto cierta afinidad cariñosa con el pequeño Christopher. Haciendo que entre los dos sugiera una complicidad, como la que tienen un padre y un hijo. Al dedicarle todo el cariño, que se reserva exteriorizárselo a la madre. Por sentirse bastante cohibido en situaciones embarazosas, donde ambos dan fe de la atracción que siente el uno por el otro.


Sin duda un libro que te atrapara desde el primer momento!!!

Comentarios

Entradas populares